sábado, 2 de febrero de 2008

Me gusta volar en mi pueblo



Me gusta volar en mi pueblo, desde que me dió por esto del parapente hace ya algunos años, unos de mis objetivos era volar en Fortuna, y la verdad es que no me costó mucho esfuerzo, antes de que me comprara el paramotor hice un montón de excursiones por las sierras de Fortuna buscando sitios donde volar.

El primer sitio donde volé fué la Sierra del Baño, que es un sitio estupendo; Se puede volar casi en todas la orientaciones pero tiene un pequeño gran problema, que hay que subir andando y la verdad es que subir 45 minutos cargado con la mochila se hace pesadito; Allí hicimos una concentración donde volar volamos poco, pero a subir sierra nos hartamos.

Otro sitio donde volamos en alguna ocasión es la Sierra de Lugar, el vuelo a norte es magnífico puesto que tiene una ladera muy guapa pero el problema es que hay que despegar desde de un cortado y, la verdad, no está la cosa como para fallar despegues.


Pero sin duda, los sitios que de verdad han tenido éxito son el Corque y el Bordillo. En el Corque, un año hicimos un concurso de dianas coincidiendo con las fiestas de Caprés, la pequeña pedanía que esta al pie de la Sierra, menudo éxito de participación y vuelo hasta que el camión de bomberos haciendo un remonte se quedó cruzado en el camino y casi vuelca con los parapentista colgados de él, ¡menudo susto!.


Y el Bordillo, que en realidad se llama "Loma llana" pero Fran Pintado lo bautizó como "Bordillo" por lo bajo que está. La primera vez que lleve a gente a volar allí, la peña se partía el culo de risa conmigo, decian que allí no se podía volar, pues yo me pasé un verano entero volando solo, al verano siguiente lo descubrieron y hoy en día es un referente de vuelo más en la Región de Murcia, pero otro día escribiré más sobre el Bordillo y sobre los pilotos bordilleros.


Ahora me gusta sobrevolar Fortuna con el paramotor, hacer pasadas rasas por el saladar del Ajauque, hacer fotos a la iglesia, saludar desde al aire a los paseantes, a los agricultores en el campo, o a los muchachos que juegan al fútbol. Algún día me gustaría hacer una exposición de fotos de Fortuna desde el aire, seguro que a muchos de mis paisanos les gustaría, pero bueno ese es otro tema, mientras os dejo con este video.

No hay comentarios:

Por que contententarnos con vivir a rastras si sentimos el anhelo de volar